jueves, 3 de enero de 2013

¡CURIOSO¡: CINCO MANERAS DE COLABORAR CON OTRAS/OS DOCENTES A TRAVÉS DE TWITTER



Lo decimos a menudo y vamos a repetirlo: Twitter es un recurso absolutamente fantástico y valiosísimo para las y los docentes. Entre otras cosas, es un instrumento de colaboración entre el profesorado: para evitar problemas de comunicación, aquí os dejamos 5 consejos, simples y efectivos, de Laura Bates.



1. La franja horaria
No siempre estamos conectados a la misma hora que aquellas personas cuyos tweets nos interesan; por ejemplo, en la amplísima y rica comunidad #EdTech se difunden contenidos desde lugares muy distantes y durante franjas horarias muy diferentes. Sin embargo, puedes unir fuerzas con otros y otras usuarias de Twitter para discutir temas particulares a través de un chat con hashtag fijando bien días y horas. Esto permite que tengáis una PLN (Personal Learning Network) "sincronizada"

2. Compartir
Compartir contenidos, recursos, herramientas, ideas... Esa es la clave de la colaboración y éxito duradero para los/as docentes que utilizan Twitter en su desarrollo profesional 

3. Colaboración en tiempo real
Tómate tu tiempo cuando compartas documentos, explica cómo utilizarías (o utilizas) esa herramienta... Puede llevar mucho tiempo pero, por suerte, cuentas con herramientas como Screenr, que te permiten disfrutar de la colaboración en tiempo real avanzando a través de screencast con audio: rápido y simple.

4. Mantente enfocada/o
Twitter se mueve con una rapidez que, a veces, roza lo desesperante: no es nada fácil estar "al día". Si usas algún gestor,  te será de ayuda para colaborar, enterarte, evitar sobrecarga de información, personalizar lo que ves y recibes...

5. En movimiento..
Los smartphones cada vez son más asequibles y su expansión es masiva: no es fácil colaborar con frecuencia y de forma fluida si dependes de un PC de sobremesa. Usa tu smartphone, tu tablet, el portátil... Integra Twitter en tu vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario