Lo decimos a menudo y vamos a repetirlo: Twitter es un
recurso absolutamente fantástico y valiosísimo para las y los docentes. Entre
otras cosas, es un instrumento de colaboración entre el profesorado: para
evitar problemas de comunicación, aquí os dejamos 5 consejos, simples y efectivos,
de Laura Bates.
1. La franja
horaria
No siempre estamos conectados a la misma hora que
aquellas personas cuyos tweets nos interesan; por ejemplo, en la amplísima y
rica comunidad #EdTech se difunden contenidos desde lugares muy distantes y
durante franjas horarias muy diferentes. Sin embargo, puedes unir fuerzas con
otros y otras usuarias de Twitter para discutir temas particulares a través de
un chat con hashtag fijando bien días y horas. Esto permite que tengáis una PLN
(Personal Learning Network) "sincronizada"
2. Compartir
Compartir contenidos, recursos, herramientas, ideas...
Esa es la clave de la colaboración y éxito duradero para los/as docentes que
utilizan Twitter en su desarrollo profesional
3. Colaboración
en tiempo real
Tómate tu tiempo cuando compartas documentos, explica
cómo utilizarías (o utilizas) esa herramienta... Puede llevar mucho tiempo
pero, por suerte, cuentas con herramientas como Screenr, que te permiten
disfrutar de la colaboración en tiempo real avanzando a través de screencast
con audio: rápido y simple.
4. Mantente
enfocada/o
Twitter se mueve con una rapidez que, a veces, roza lo
desesperante: no es nada fácil estar "al día". Si usas algún gestor,
te será de ayuda para colaborar, enterarte, evitar sobrecarga de
información, personalizar lo que ves y recibes...
5. En
movimiento..
Los smartphones cada vez son más asequibles y su
expansión es masiva: no es fácil colaborar con frecuencia y de forma fluida si
dependes de un PC de sobremesa. Usa tu smartphone, tu tablet, el portátil...
Integra Twitter en tu vida
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